viernes, 31 de julio de 2009

31/07/08


Te acompañamos al aeropuerto papa y yo, anochecido el dia, no recuerdo muy bien la hora, pero con tiempo para facturar y despedirnos.
"Deberías plastificar la mochila o poner candados"recomendaciones de madre de última hora.
En el mostrador de facturación un amigo tuyo ("este chico siempre encuentra alguien conocido") efusivos saludos y abrazos "¿como tu aqui"?, "para donde vas"... " Oye, solo puedes facturar un bulto", "¡me habían dicho que dos".
¡menos mal que no me hiciste caso en lo de plastificar¡. Abrimos la mochilota para hacer hueco y meter el contenido del otro bolso.
Unas horas antes: "mama ayudame a preparar la mochila, vas apuntando en esta libreta lo que voy metiendo: una camiseta roja de manga corta con dibujos de..¿¿¿ lo tengo que apuntar con nombre y apellidos??? grité de repente; nos reimos un rato de mi reacción. " tan cutre para unas cosas y tan perfecionista para otras", pensé.
Aún quedaba tiempo suficiente, "vamos a tomar algo" dije, solo con la intención de permanecer más tiempo contigo. Dijiste "vamos mejor fuera, a la calle"y allí te liaste un cigarrillo, con esa tranquilidad y concentración que me admiraba. Con la misma serenidad te lo fumaste ( creo que era la cuarta o quinta vez que fumabas delante nuestra, simpre tan respetuoso con nosotros).
"Iros ya, que es tarde" ," te acompañamos a embarque".
Mientras, me contenía las ganas de abrazarte y no soltarte, para que no te fueras, como tantas veces. "Ay mi mami", sabías lo que me costaba la despedida; un beso, un abrazo, una mirada compasiva. Cruzaste la puerta de embarque cargado con tu mochilon ("erase un hombre a una mochila pegado..." solía recitarte)
Esperamos que pasases el detector; recogiste de la bandeja las pertenencias metálicas; mientras te ponías de nuevo el cinturón te diste la vuelta, nos miraste y con un gesto de la mano nos dijiste que nos fuesemos.
De vuelta a casa, en el coche, me repetía para convencerme y tranquilizarme: no pasa nada, dentro de tres meses estamos otra vez aquí para recogerle......................
Retazos de recuerdos un año después, hoy, escribiendo la fecha,sólo una cifra distinta, no sé si es que no puedo, o es que no quiero dejar de recordar ese último abrazo.
Abrazos, abrazos y más abrazos para siempre. Mucho amor ,mi Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario