sábado, 7 de enero de 2012

Reyes


Aviso: Este post tiene un alto nivel de caramelitos. Absténganse diabéticos, tipos duros y gente que o lloró con el último episodio de Friends.
Este año los reyes me han traído como regalazo el extraordinario día de ayer. Sinceramente, pocos regalos se me ocurren mejores. Y los que se me ocurren que podrían superarlo están fuera de la realidad tal y como la conocemos, como por ejemplo que todos y cada uno de mis días sean como el que ayer vivimos juntos.

Fue el mejor presente posible. Quizá el doble significado de “presente” signifique eso, que el mejor obsequio es disfrutar al máximo del tiempo que estás viviendo con los tuyos.

Y ayer todos erais “míos”. Todos tenéis algo de Miguel y por eso, aunque sea por una pequña pizca sois mis hermanos (y aunque os fastidie yo el vuestro ;P). También mis padres son, en esa mesura, los vuestros. Y Visi, Adela y Mariajo, además de las tres Reinas brujas, son mis tías de Alicante.
Digo, en broma, que son las tres reinas brujas, pero ayer todos fuimos Reyes (y Reinas). Ningún honor protocolario me parece superior al gran placer de ser manteado. Ninguna riqueza supera a las vivencias y risas que compartimos. Ningún castillo es comparable en belleza a ese rincón del Cabo que el amor ha hecho nuestro. Y ningún trono tiene mejores vistas que el montón de piedras junto al arbolito mientras, por ejemplo, disfrutas del anochecer de ayer.

Repito encantado: el mejor presente posible.
Lo que no sabéis es que ayer, cuando llegué a casa un poco antes de medianoche, me esperaba otro regalo increíble. Al entrar a una habitación vi una camiseta de Miguel que he heredado y que quizá algunos recordaréis. Es una camiseta de manga larga gris del Ajuntamente d’Elx con un pajarito, posiblemente un petirrojo, en el centro. En esa foto apenas se ve: http://www.miguelblake.blogspot.com/2010/10/feliz-cumple-ro.html pero si veo otra en la que se vea mejor, la pondré en el blog.

El caso es que cuando la vi, la abracé con fuerza y la besé mientras susurraba el nombre de mi hermano. Y justo en ese momento comenzó a caer una leve lluvia que apenas duró un par de minutos.
No sé... quizá fue la queimada.

Sólo puedo decir gracias. Gracias por la lluvia, gracias por el Sol y gracias por la magnífica compañía.


P.D.: Tranquilos, en los próximos post me dejaré de caramelitos y colgaremos las fotos de los manteos, que es lo que estáis esperando. ;P

5 comentarios:

  1. Me ha encantado el relato,todo un poeta,yo sin embargo me fue imposible estar,pero me hubiera gustado ser manteado,ya me ha puesto Mariajo al corriente,sigue así eres autentico,no cambies tu tío CURRITO.

    ResponderEliminar
  2. a pesar de ser diabética, ser dura y haber llorado con el útlimo episodio de friends, me encanta que se me encoja el corazón leyendo tus caramelitos.
    gracias Koke, no estuve pero con tu post es muy fácil imaginárselo.
    aquí dejo una canción bien dulce y rumbera para Miguel que sabía como masticarlo:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=MdSKNZYyk9Q

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco esta vez pude estar allí, volví a quedarme con las ganas de estar con "los tuyos". Has conseguido que me sienta caramelitos sólo con leerte.
    Un abrazo,
    Lucas.

    ResponderEliminar