viernes, 20 de marzo de 2009

RECUERDOS

Hola a todos los participantes de este blog.
Lo primero, las presentaciones. Soy primo de Maitina y de Jesús pero me aproximo más a la edad de sus hijos así que para mi siempre han sido como mis "Tios" jóvenes (jeje... es que pa mi eran mu mayores...) Mis primos eran David y Miguel... ellos eran los viejos.

Fuimos creciendo y perdiendo el contacto... Yo ya no sabía de los andares de Miguel, nos veíamos de tanto en tanto como se ven los familiares lejanos. Pero mi recuerdo de Miguel siempre ha sido el de un chico más bien tímido, larguilucho, sin demasiada conversación, con aspecto desaliñado.... Craso error, gracias a todos por compartir conmigo esta página, en la que estoy descubriendo lo grande que era (no de físico que eso sí lo sabía si no de corazón). Yo sólo tengo recuerdos de él de pequeño.

De hecho de eso quiero hablar en esta entrada, de tres recuerdos de infancia que tengo grabados, de mis incursiones en esa estupenda familia. De pequeño mis padres (para descansar de mi) me dejaban algunas veces en su casa (pobrecillos, que paciencia). Porque yo era un niño para darme de comer aparte (algo he mejorado, no demasiado).... Haganse cuenta.... hijo único, todo se me consentía, si no quería una cosa... pues otra... Pero en ese HOGAR aprendí tres lecciones que quiero compartir con vosotros.

Lesson 1: "No me gustan las lentejas"... bueno, bueno... como os lo explicaría... en mi casa si no quería lentejas pues otra cosa... pero en casa de Maitina... recuerdo su mirada... creo que no necesite explicaciones... su mirada decía algo así... "mira bonito de cara hoy lentejas si quieres las tomas... aquí lentejas para todos y punto"... Ni que decir .... la primera vez que comi lentejas. Aprendí que la vida no atendería mis caprichos de forma individual.

Lesson 2: "Todo me pertenece"... Recuerdo que estaba David jugando con un triciclo en el deslunado de su casa y yo se lo quite por la fuerza. Entonces la lección me la dió Jesús... tuve que devolver el triciclo y aprendí a compartir y que usar la fuerza no era el camino correcto...

Lesson 3: ""¿Pero si tú le has pegado antes?"... Este es mi favorito... estaban Miguel y David peleando por no se que... yo me puse del lado de David y me pelee con Miguel... de repente David cambió de bando... ¿Cómo? O sea a su hermano sólo le pegaba David... Eso siempre me hizo echar de menos tener un hermano que me defendiera o al que defender como lo hizo David con el suyo.

A veces cuando alguien me pregunta si hubiera querido tener un hermano... me acuerdo de aquella anécdota y contesto con un rotundo... SÍ.

Es curioso las lecciones que da a veces la vida (en los lugares más insospechados)

Besos a todos... y muuuuuuuuuuuuchos ABRAZOS

P.D.: UNO LLORA A AQUELLOS GRACIAS A QUIEN ES

1 comentario:

  1. ¡HOLA PRIMO TONI!NOS HA ALEGRADO ESCUCHARTE EN ESTE BLOGG TAN ESPECIAL PARA NOSOTROS, Y MAS AÚN SABER DE TUS RECUERDOS, DE COMO SIN SABERLO DEJAMOS ESA HUELLA EN TI. NOS ACORDAMOS DE LO TRASTO QUE ERAS, CON MUCHA ENERGÍA Y UN CORAZÓN BUENO, COMO SIGUES SIENDO.
    PERO LO QUE MÁS NOS SATISFACE DE LO QUE PUDIMOS ENSEÑARTE ES QUE NO LO HAS OLVIDADO AHORA QUE VAS A SER PAPÁ ¡ENHORABUENA¡. MUCHOS BESOS PARA TODOS.MAITINA.

    ResponderEliminar