miércoles, 28 de enero de 2009

tu gala FUE PAZ...

Y tu carta tambien:



Corria el año 1999 cuando en toda la península el idioma oficial era el chiquitistaní y la ruta del bacalao del levante estaba en decadencia. Para risas de muchos, el PP se hacía de centro y los suicidios colectivos por el cambio de milenio estaban a la orden del día. En los colegios los chavales sustituían los tazos y los tamagochis por mosquetones y videoconsolas portátiles. Sin embargo, yo, en el instituto, las empanadillas de 50 pts de la cantina, las sustituía por plakitas de chocolate de talego obtenidas en un parquecito regentado por los makinetas “quedaos”de la Central. En Alicante se salía por la Zona después de ponerse hasta el culo de litros de calimocho por 250 pts en el Avalon. Sin embargo, algunos frikis (como Fede) continuaban bebiendo en el “noveno bé” hasta completar toda la lista de taponazos. Mientras, en clase, dos melenas, el misterioso Menini y Lukas el terror de las nenas, se sentaban a la derecha del aula cuchicheando sin parar, poniendo motes al resto de alumnos. Eran buena gente, pero resultaba imposible salir a montar en bici con ellos porque siempre hacían que me pegara una ostia.

Cierto día vino mi primo de Ávila de vacaciones y compró un Diábolo en una feria medieval porque ya lo había probado antes un poquillo. El juguete era de último modelo, con un peso de pluma, con eje más ancho y que largo de madera hueca y con una cuerda de 3cm de espesor, mi primo se puso a “darle caña”. Mi primo tiene como 5 años menos que yo, y fue el que en un futuro inventó un truco con pelotas llamado “500 dos semanas” ya que únicamente le salía por una parte el “1000 mes”. Pues bien, lo único que él hacía era rodarlo, darle caña con una vuelta y de vez en cuando lo lanzaba y alomejor yei, lo cogía. Pero yo flipé e intenté probarlo. Unos días más tarde, un viernes por la noche, quedamos algunos del insti en unas escaleras al lado del hotel en ruinas del cabo, para hablar acerca de los presupuestos generales del estado o de la poca importancia que se le da al derecho internacional ( ya sabéis cosas de adolescentes). Entonces apareció el Lukas con una mochila. En ella traía malabares, y entre ellos el un diábolo, creo que azul. Lo sacó y le dije “eso se hacerlo mejor que tú, cien veces”. Se le cayó en seguida y yo me reí señalándole. Lo volvió a coger y entonces comprobé que hacía más trucos que yo y me callé como una puta. Quise entonces aprender más. Me dijo que había una gente que se reunía en el C14 los viernes. Que si quería ir. Lo primero que le pregunté fue que si habían tías y me respondió: “a ver, el mote que tengo no es por casualidad”. Y desde entonces se la tengo jurada….

Comencé a ir los viernes. Mi ídolo era el Perico, un hacha del diábolo con “su rizo de la muerte” y con su mítica frase “tú, dale caña” para hacer los soles. Recuerdo que de las primeras semanas que comencé, se celebraron algunos cumpleaños, el de Bea, Rubén y creo que también el de Jorge. Eran fiestas sorpresa en las que se compraba papeo, razón de más para que yo continuara asistiendo al C14. (esta tradición podríamos continuarla y perpetuarla a lo largo de la historia, si eso).

Cansado de que el diábolo se me cayera al “charquito” de Virgen de Belén comencé a darle a las pelotas. Terminé de aprender la cascada en la urba del Sam y recuerdo que me enseñó Ana. Me apunté al taller del Lomi del Aula abierta con Fede y Carlos y continuamos aprendiendo los tres junto con Lukas, que era nuestro jefe. Quedábamos en la playa del postiguet, en la albufera e incluso hacíamos wind-surf mientras practicábamos. Continué machando hasta el año 2000 y desde entonces no he aprendido nada nuevo porque alcancé el Nirvana malabarístico. FIN.


Nota del Autor: el autor no se hace responsable de la total veracidad de los hechos históricos debido fundamentalmente a que las plakitas anteriormente mencionadas consumieron gran parte de las neuronas destinadas a la memoria. De la misma manera, el autor pide disculpas a aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por algún comentario inocentemente exagerado. Gracias.

1 comentario:

  1. Fede, ¿cómo podemos conseguir los videos de la gala?
    A ver si cuentas también lo de la foto de Pura Vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar